FORMACIÓN DE CARÁCTER

 

 

La construcción de nuestro ser a la imagen de Cristo

DESCRIPCIÓN

Uno de los temas más abordados por la Biblia, es el referido al carácter. Jesús habló más del carácter de las personas que del cielo. Moisés no entró a la tierra prometida por una falla de carácter. Sansón, Saúl y Salomón tomaron decisiones equivocadas por falta de dominio propio. El tema más sobresaliente en el libro de Proverbios es el del carácter. La mayor cantidad de situaciones complejas en las familias se deben a fallas de carácter de sus integrantes, siendo esta área el lugar en donde los cristianos sufren las mayores derrotas. Muchos no prosperan en su vida porque no han aprendido a gobernarla.

El libro está compuesto por dos partes. En la primera, "El Carácter de un Cristiano",describe en seis capítulos cómo debe ser el carácter de todo aquel que ha puesto su vida bajo el Señorío de Cristo, desplegando las cualidades y valores del carácter de Jesús, el rasgo de carácter que condenó más duramente, la mayor de todas las virtudes, etc.

La segunda parte trata, "Los principales factores en la formación del Carácter", factores naturales que influyen pero no determinan el carácter de una persona, el primer factor espiritual: tener un modelo, etc. El autor no nos deja ante un idealismo inalcanzable, sino que nos conduce con maestría por el camino de la transformación de la conducta. Nos da esperanzas y nos muestra que ¡Es posible ser a imagen de Jesús!

AUTOR: Jorge Himitian 

EDITORIAL LOGOS​
 
Condarco 1440 - C1416AQH  
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle